Cocina intuitiva. Auyama rellena de salsa de mango


La auyama o calabaza y el mango son frutos tropicales que tienen múltiples propiedades y se pueden consumir de muchas formas
En el trópico son abundantes y usualmente se adquieren a muy buen precio. La auyama o calabaza es de fácil cultivo y se produce todo el año. Se consume el fruto, su cáscara y semillas, así como sus hojas y tallos.
El mango es muy abundante en su época de fructificación, momento en el cual su costo es bajo.
Ambos frutos tienen múltiples propiedades: ofrecen vitaminas que mantienen sana la piel, son excelentes para el tránsito intestinal, fortalecen la flora intestinal saludable, fortalecen sistema inmunológicos.

En la imagen, vemos una rodaja de auyama rellena con su propia pulpa y cebolla salteadas, con salsa de mango en el tope con cilantro.

Sancochamos las rodajas de auyama hasta que esté blanda, se retira contenido del centro. Se combinó con cebolla picadita, se salteó en aceite de coco extravirgen.

La salsa de mango se preparó con mangos golpeados y maduros, se retiró la parte no apta para consumo, se colocó en olla con agua, se hirvió y agregó sal marina y aliños sofritos (ajo, ajíes y cebolla). Al final se le agregó cilantro picadito.

¡Recuerda que con la cocina intuitiva desarrollas capacidades inimaginables!

Comentarios